anti inflammatory medicines

“El ‘Canelo’ es un peleador básico” – Julio “The Kidd” Díaz

En nuestra mas reciente programación de Noche de Boxeo Radio, nuestro invitado especial Julio Díaz, el ex campeón de peso ligero con marca de 37-6 con 26 nocauts de Coachella, California, fue concreto en señalar que hubo un acercamiento para un posible encuentro ante el prospecto mexicano del momento Saúl “El Canelo” Álvarez el cual Díaz dice aceptó inmediatamente pero que nunca llegó a serios arreglos.

“Me ofrecieron hace meses a “Canelo” Álvarez y la acepté. Les dije yo me muevo a 147 y le peleo al “Canelo”. Y nos les pregunte ni cuanto ni donde. Yo le peleo al “Canelo” Álvarez. También me ofrecieron a Víctor Ortiz y a Matthew Hatton. Esas son las peleas que yo quiero para demostrar que todavía puedo”.

De llegarle esa oportunidad, Díaz cree tener la fórmula para vencer al fuerte pegador Saúl “Canelo” Álvarez.

“Usar pasos laterales, velocidad y buen boxeo. Yo me he fijado que “Canelo” tira las mismas combinaciones todo el tiempo. Es muy parado y el no tira hasta que se le paren en frente. Es un peleador básico, tiene el mismo estilo todo el tiempo y tira las mismas combinaciones todo el tiempo”.

Sobre su siguiente rival, Pavel Miranda, al cual enfrentará en la misma cartelera del choque entre Timothy Bradley y Devon Alexander el 29 de Enero próximo en el Silverdome de Pontiac, Michigan, el michoacano nos dijo:

“Se poco de él, es un peleador mexicano que tiene buena pegada y mucho corazón. Todo el tiempo viene a pelear. Es lo único que se de él, pero yo a todos los peleadores los tomo con mucho respeto y mucho cuidado. Me preparo igual”.

Acerca de su entrenamiento para éste combate:

“Hasta ahorita todo ha salido bien gracias a Dios. Tuvimos buena preparación, incluso en el gimnasio también se estuvo preparando Timothy Bradley quien está en la pelea estelar de la misma cartelera. Estuvo el gimnasio muy motivado todo el tiempo. Hubo mucha gente y mucha atención y pues se siente bien trabajar así”.

Le preguntamos a Julio que si necesitará vencer a otro rival de mayor jerarquía para poder aspirar a una oportunidad de título, tomando en cuenta que su rival en turno no ha ganado en sus últimos cinco combates.

“Obviamente si. Yo antes de ser boxeador soy fanático del boxeo y yo siempre he dicho que lo derecho es lo derecho. Pero es una pelea peligrosa para mí porque si le gano a Pavel Miranda, ¿a quien impresiono? Su récord no demuestra mucho pero yo tengo que mantenerme ocupado. La actividad es muy importante y que mi nombre quede afuera. Mientras yo voy con paciencia escalando a otro campeonato del mundo. Si es lo que tengo que hacer ahorita pues lo tengo que hacer”.

El resto de ésta entrevista la puede escuchar en los archivos de Noche de Boxeo Radio. Además las conversaciones que tuvimos con el resto de nuestros invitados: el prospecto Shawn Estrada, Mauricio “El Maestro” Herrera y la Leyenda del Ring Paúl Gonzáles las puede disfrutar en www.nochedeboxeo.com.

Speak Your Mind

*